2013-08-05

MARQ / selección / casa de campo / Cáceres

Es tiempo de vacaciones y, aunque hay otras opciones, la pregunta típica es ¿playa o montaña?

La vivienda que hoy os muestro está situada en la provincia de Cáceres y el paisaje que la rodea es, simplemente, espectacular.

Se trata de una antigua finca ganadera y de un establo en desuso, que Camino y Carlos Alonso, hermanos y directores del estudio Ábaton rehabilitaron para adaptarlo al nuevo uso de su casa de campo familiar.



A pesar de que hubo que rehacer la edificación por problemas estructurales, la volumetría se mantuvo igual que en su estado original, ya que cumplía perfectamente los requerimientos de orientación óptima, pendientes de cubierta que funcionaban perfectamente y, sobre todo, el carácter propio de la arquitectura tradicional de la zona y su forma de insertarse en el paisaje.

Os dejo con las fotografías, pero os recomiendo también ver este vídeo, donde se explica la forma en que se ha dotado a la vivienda de electricidad y agua, a través un sistema de paneles solares con acumuladores y turbinas, que aprovechan el cauce de dos arroyos cercanos para nutrir de corriente eléctrica a los acumuladores en invierno.
proyecto / Ábaton






















5 comentarios:

  1. ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA... cómo me gusta que lo moderno y lo rústico se fusione en serio.
    Mi madre diría, qué pena con lo mona que es la casa por fuera jajaja (a ella el tema de lo moderno no es que le guste mucho) a mí en cambio cada vez me gustan más los interiores así.

    Un besito maría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío, a mí también me encanta que las rehabilitaciones de edificaciones antiguas tengan un aire contemporáneo y no que "se disfracen" de antiguo.
      Por cierto, no hemos cruzado en los comentarios, jajaja.
      BSS y buen día!

      Eliminar
  2. Hola chicas!!! Totalmente de acuerdo con vosotras!!! La fusión de estilos le aporta muchas personalidad y riqueza a cualquier proyecto... Viendo en las imágenes la piscina desbordante, solo podemos pensar en vacaciones...!

    Preciosa inspiración!!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con todas. Sublime. Es espectacular.
    Besitos.

    | Harmony and design |

    ResponderEliminar
  4. Casa espectacular! Rincón favorito el del salón con vistas.

    ResponderEliminar

Agradezco los comentarios o sugerencias que quieras hacerme.
¡GRACIAS por tomarte la molestia de escribirlos!

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...